EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Nota de alcance
En el
ámbito educativo es la descripción cualitativa y cuantitativa de la conducta de
un alumno más los juicios de valor concernientes a la deseabilidad de esa
conducta. La evaluación requiere un proceso de acompañamiento o valoración de
información acerca del aprendizaje de dicho alumno, para lo cual se siguen
procedimientos de observación, recolección, registro, medición e interpretación
de información sobre el alumno. En otra aproximación educativa al concepto se
puede entender como cualquier método para entender mejor el conocimiento que
posee un estudiante.
Nota bibliográfica
CINTERFOR (2001). La evaluación basada en normas de competencias. Montevideo: OIT/CINTERFOR/OIT.
- Término creado
- 2011-03-22 15:07:58
- Término actualizado
- 2011-09-18 09:30:25
- Término aceptado
- 2011-03-22 15:07:58
- Términos descendentes
- 0
- Términos específicos
- 0
- Términos no preferidos
- 0
- Términos relacionados
- 0
- Notas
- 2
- Metadatos