Banco de Datos Terminológicos del SEM: Paraguay BDT Paraguay

Evaluación de Competencias

Nota de alcance

La evaluación de los aprendizajes entendidos como competencias se sustenta en la idea de que la acción de educar requiere la toma de conciencia de los factores que intervienen en ella, la reflexión con respecto a la práctica y el conocimiento de cada realidad concreta, desde su historia. Cuando se manifiesta que la evaluación es un proceso contínuo, se está afirmando que constituye un aspecto propio de los procesos de enseñanza y aprendizaje y que brinda elementos necesarios para interpretarlos. Al mismo tiempo, este tipo de evaluación permite a quien aprende a reflexionar sobre su propio proceso de construcción del conocimiento y del papel que juegan las interacciones sociales en ese proceso.

Nota bibliográfica

Paraguay. Ministerio de Educación y Cultura. Glosario Curricular.

Término creado
2011-03-22 15:07:58
Término aceptado
2011-03-22 15:07:58
Términos descendentes
0
Términos específicos
0
Términos no preferidos
0
Términos relacionados
0
Notas
2
Metadatos
DC MADS SKOS-Core VDEX JSON JSON-LD