EVALUACIÓN CUANTITATIVA
Nota de alcance
Proceso sistemático, integral y participativo de valoración del desempeño de una institución educativa, a partir de la recopilación de datos cuantificables y de su análisis a través de parámetros, indicadores y categorías que ponderan y califican el quehacer educativo institucional. Se combina generalmente con modalidades de evaluación cualitativa. Asume al menos dos fases (autoevaluación y evaluación externa) y generalmente se inscribe en formas de evaluación institucional con fines de acreditación o de categorización de las instituciones educativas, o de seguimiento de fenómenos educativos a lo largo del tiempo.
Nota bibliográfica
Definición original elaborada por el Grupo de Trabajo en Terminología (Uruguay).
- Término creado
- 2012-03-20 17:18:28
- Término aceptado
- 2012-03-20 17:18:28
- Términos descendentes
- 0
- Términos específicos
- 0
- Términos no preferidos
- 0
- Términos relacionados
- 0
- Notas
- 2
- Metadatos